Investigación es un proceso de descubrimiento de nuevo conocimiento. En el Código de Reglamentos Federales (45 CFR 46.102(d)) relacionado con la protección de sujetos humanos, se define investigación como “una investigación sistemático (por ejemplo, recolección y análisis de información) diseñada con el fin de desarrollar o contribuir en un conocimiento generalizable.” La Academia Nacional de Ciencias establece que el objetivo de la investigación es “extender el conocimiento humano acerca del mundo físico, biológico o social más allá de lo ya conocido.” La investigación es diferente a otras formas de descubrimiento de conocimiento (como la lectura de un libro) porque utiliza un proceso sistemático llamado método científico.
El método científico consiste en la observación del mundo alrededor de uno, creando hipótesis acerca de las relaciones en este. Una hipótesis es una predicción informada y educada o una explicación sobre algo. Parte del proceso de investigación implica probar la hipótesis y luego examinar los resultados de estas pruebas, que se relacionan tanto con la hipótesis como con el mundo. Cuando un investigador formula una hipótesis, funciona como una guía a través del estudio de investigación. Esto le hace saber al investigador qué factores son importantes de estudiar y cómo pueden relacionarse entre ellos o pueden estar causados por una manipulación que el investigador introduce (es decir, un programa, tratamiento o cambio en el medio ambiente). Con esta guía, el investigador puede interpretar la información que recolecta y llegar a conclusiones sólidas acerca de los resultados.
La investigación puede llevarse a cabo con seres humanos, animales, plantas, otros organismos o materia inorgánica. Cuando se realiza investigación con seres humanos y animales, deben seguirse las reglas específicas sobre el tratamiento de humanos y animales que han sido creadas por el gobierno federal de los Estados Unidos. Estás aseguran que tanto humanos como animales sean tratados digna y respetuosamente, y que la investigación cause el mínimo daño posible.
¿Cuál es la importancia de la investigación?
La investigación es un proceso constante que parte de la
necesidad de descubrir, averiguar, dar explicaciones del el por qué de las
cosas. Como criterio formal la investigación atiende a un método y a un proceso
sistémico que genera conocimientos constantes que se van enriqueciendo con
posteriores investigaciones. En el área educativa la investigación es un elemento
esencial para la generación y transmisión de conocimientos (proceso
enseñanza-aprendizaje). La actividad investigativa crea la necesidad incesante,
en docente, por la innovación, la confrontación de ideas que permitan generar
cambios en el individuo y en la sociedad. A su vez, se espera, que el individuo
sea capaz de aprender por sí mismo, innovar, cuestionar críticamente con
autonomía intelectual. De manera que la investigación es una tarea fundamental
para todo profesional, ya que a partir de ella se pueden producir cambios
sociales profundos que permitan mejorar la sociedad en la cual nos
desenvolvemos.
ENSAYO SOBRE LA VIDA
En el presente ensayo se tomara como propósito inicial la
definición de la vida desde diferentes puntos de vista. Mostrar su complejidad
como otra maravilla del universo, el hecho más hermoso, grandioso e increíble
de todos, y para ellos se mostrará y/o mencionara varias de sus características
u orígenes.
Desde el punto de vista de la biología hace referencia al
hecho que distingue a las bacterias, animales y plantas del resto de las
realidades naturales. Podría definirse como la capacidad de administrar
recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos
por su medio. Sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre
el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese
ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser,
ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.
Abarca una serie de conceptos del ser humano y su entorno
relacionados, directa o indirectamente, con la existencia.
Desde una perspectiva filosófica, puede abordarse desde
diferentes modos de conceptualización: objetivismo (Edmund Husserl), dualidad
alma-cuerpo (Platón, Descartes, Max Scheller, Ludwig Klages), mente y cerebro
(Henri Bergson), vida y ser (Albert Vilanova), y la fenomenología del
conocimiento y la aprehensión (Nicolai Hartmann). El concepto de vida o
existencia, inseparable del de muerte o inexistencia, y su trascendencia, han
sido y son diferentes en los distintos lugares y épocas de la historia de la
humanidad. La importancia primordial de la vida para el ser humano influye en
el lenguaje, de forma que son numerosos los diferentes usos y expresiones que
contienen este término.
Para la religión, la vida es la unión del cuerpo y el alma.
Tras la muerte, el alma llega al Paraíso y puede, según algunas creencias,
reencarnar en otro cuerpo.
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